La República Dominicana tiene uno de los paisajes más singulares de todas las islas del Caribe. Además de las playas interminables, su centro montañoso, las selvas vírgenes, los grandes lagos y las magníficas dunas de arena también atraen a muchos visitantes. Desde casi todas las ciudades hay tours (de un día) que salen diariamente a los diversos lugares de interés de la isla.

Para ayudarte a decidir, hemos hecho una lista con:

Las mejores 4 excursiones que debes hacer en tu viaje a República Dominicana

Visita la cascada El Limón y la isla Bacardí

viaje a republica dominicana

La legendaria península de Samaná se ha hecho famosa por su pintoresca bahía, impresionantes cascadas y verdes bosques tropicales.
Por tanto, es lógico que encuentres algunos de los paisajes más hermosos de la República Dominicana. ¡Tanto adultos como niños disfrutarán de esta excursión! Por eso, es un tour que recomendamos al cien por cien: parte de Samaná hasta la tropical isla Bacardí y El Limon.

Esta excursión de un día comienza con una visita a la cascada El Limón que sin duda te causará impresión. Mientras caminas hasta la cima de esta maravilla de la naturaleza, puedes apreciar de cerca las plantas y árboles autóctonos. Prueba las frutas tropicales por el camino o busca granos de café y cacao. Una vez que hayas llegado a la cascada, tendrás tiempo suficiente para darte un chapuzón y disfrutar de la naturaleza que te rodea.

Montar a caballo en la playa durante el atardecer

Si estás buscando la guinda del pastel para tu viaje a la República Dominicana, montar a caballo en la playa con el sol poniéndose lentamente sobre Puerto Plata sea probablemente lo que estás buscando.

Esta actividad es especialmente popular entre parejas que están de vacaciones románticas. Debido a esto, puedes reservar una excursión a caballo más reservada, que muchos aprovechan para proponer matrimonio a sus parejas.

Cuando se ponga el sol, puedes recorrer la arena tranquilamente y observar cómo la luna sale sobre la línea del mar. El viaje dura un promedio de dos horas y es la manera perfecta de escapar de los concurridos centros turísticos.

También puedes darte un chapuzón en el océano con tu compañero equino, así que no olvides llevar puesto el bañador.

Avista ballenas en República Dominicana

El avistamiento de ballenas es sin duda una de las excursiones más populares de la República Dominicana. Tendrás la oportunidad de ver a estos gigantes frente a la costa de Samaná, ya que estos cetáceos llaman a esta su hogar.  Desde esta península, un viaje cuesta alrededor de 43 € por persona.
¿No te encuentras en las inmediaciones? Afortunadamente, también puedes reservar excursiones de un día desde Puerto Plata y Punta Cana para visitar a estas criaturas encantadoras durante tu viaje a República Dominicana.

Cada año, entre diciembre y marzo, estas ballenas vienen a descansar a la República Dominicana después de un duro y largo viaje. Aunque «descansar» no sea la mejor palabra que puedo usar, ya que en realidad vienen a reproducirse en las aguas del Caribe.

Buceo en el mar caribe

Durante tu viaje a la República Dominicana, podrías plantearte convertirlo en unas vacaciones de buceo completas. Online encontrarás principalmente excursiones desde Punta Cana, Puerto Plata y Santo Domingo, pero también es posible darse un chapuzón en el Mar del Caribe frente a la costa de Samaná.

¿Alguna vez te has preguntado qué se siente al respirar bajo el agua? Entonces esta excursión en República Dominicana está definitivamente para ti. Desciende a las profundidades del mar, con un traje de buceo y un tanque de oxígeno para embarcarte en tu propia aventura submarina. Admira los arrecifes de coral – con cuidado de no tocarlos – y observa de cerca algunos peces tropicales y otras criaturas marinas. Es realmente una experiencia única y, antes de que te des cuenta, el recorrido habrá terminado.