Australia es uno de los países del mundo más remotos, junto con Nueva Zelanda, e, irónicamente, uno de los destinos más populares, especialmente para mochilero o viajeros de bajo presupuesto. Son muchos los que deciden viajar a Australia.

Debido a su distancia con casi todo el resto del mundo, viajar a Australia resulta bastante caro y cansado, ya que se tratan de vuelos de hasta más de 20 horas. Cuando solo tienes un puente durante el que pasar las vacaciones, no querrás malgastar la mitad del tiempo en el avión.

Aun así, Australia es un sitio que merece la pena visitar, sin ninguna duda. Por eso, te damos una serie de razones por las que debes viajar a Australia.

7 motivos por los que viajar a Australia

La Gran Barrera de Coral

viajar a australia

La Gran Barrera de Coral es probablemente uno de los sistemas de arrecifes del mundo. Es conocida mundialmente por su abundancia de vida marina y las oportunidades de buceo. Es común ver tortugas, tiburones y peces de todas las especies alrededor, aparte de, por supuesto, corales de colores brillantes. Puedes perfectamente pasarte un día o más buceando por la zona.

2. Selvas exuberantes

viajar a australia

En Queensland encontrarás una de las selvas tropicales continuas más antiguas del mundo (data de la época de los dinosaurios). Hay muchos sitios donde hacer senderismo, mucha vida salvaje y algunos ríos y pozas en los que refrescarte (ten cuidado con los cocodrilos).

3. Hermosas playas

Con alrededor de 50.000 km de costa, no se puede concebir la idea de este país sin sus hermosas playas. Las que se encuentran en la costa Este son mucho más concurridas que las playas desiertas de la costa Oeste de Australia. Aunque con tantas cosas que hacer, siempre encontrarás un hueco para relajarte por tu cuenta.

4. Surf

El surf está tan arraigado en la cultura australiana que cuesta creer que no fueran ellos quienes lo inventaron. El mejor surf se hace en la costa Este, y hay millones de sitios en los que puedes pillar buenas olas. Puedes ir a Sídney y sitios como Bondi Beach, pero el mejor surf se hace en Queensland. Noosa es de los mejores sitios en los que surfear, ya que tiene tanto olas pequeñas para principiantes como olas grandes para los profesionales.

5. Sídney

Conocida por su famosa Casa de la Ópera y su puerto, Sídney también alberga un puente increíble, grandes parques, comida deliciosa, muchas actividades gratuitas que puedes hacer y, por supuesto, surf. Ya sea que vayas a Manly Beach o salgas por ahí en Bondi, Sídney es un sitio en el que relajarse al sol y disfrutar del agua. Darling Harbor tiene bastantes restaurantes buenos y muchos lugares donde entretenerse, y el Jardín Chino es bastante relajante. Para salir una noche, no hay sitio mejor que King’s Cross.

6. Uluru

viajar a australia

Nunca imaginarías que ver una roca gigante que se expande durante 8 kilómetros sería impresionante, pero lo es. Los cortes e irregularidades por toda la roca provocados por el viento le hacen parecer una nube de polvo gigante flotando por el desierto. El hierro de la piedra produce espectaculares sombras rojas y naranjas durante el amanecer y el atardecer.

7. Perth

Si bien Sídney y Melbourne son los sitios más populares, Perth no se queda atrás. Tiene buenas playas, uno de los parques públicos más grandes del mundo, surf, y cerca de Fremantle, donde puedes probar la mejor cerveza de Australia – Little Creatures. Perth es una ciudad llena de gente joven y repleta de eventos y actividades, como las sesiones de bebida en el famoso Hotel Cottesloe todos los domingos.