Tokio es una ciudad loca, frenética y asombrosa. En tu viaje a Tokio, podrás visitar el palacio imperial, el mercado de pescado de por la mañana, ver los hermosos y rosas árboles de cerezo, salir de fiesta por el distrito de vida nocturna de Tokio, y comer muchísima comida deliciosa.

Tokio es una ciudad como ninguna otra. ¿En qué otro lugar podrías estar en una ciudad de 10 millones de habitantes, pero aun ser capaz de escuchar una aguja caer? Es raro la persona que visita Tokio y no disfruta del viaje.

Esta pequeña guía de viaje a Tokio puede ayudarte a navegar por la ciudad de forma económica para sacar el máximo de tu visita.

5 cosas que ver y hacer en tu viaje a Tokio

1. Visita la Torre de Tokio

viaje a tokio

Construida en 1957 y con cierto parecido a la Torre Eiffel, la Torre de Tokio está hecha enteramente de acero. Puedes pagar para ir hasta el último piso, el que está arriba del todo, y apreciar las vistas, aunque estas son igual de impresionantes desde el puerto de observación principal. El precio de entrada para el observatorio principal es de 900 JPY, mientras que llegar a la cima cuesta 1.600 JYP.

2. Admira el Templo Sensoji

viaje a tokio

El templo original fue construido en el siglo VII. El templo reformado está bellamente pintado y situado al lado de una pagoda de 5 pisos y la famosa Puerta Kaminari. Hay una estatua de Kannon, la diosa de la misericordia, de grandes dimensiones dentro del vestíbulo principal. La zona está abierta 24/7, aunque el templo de por sí abre todos los días de 6 de la mañana a 5 de la tarde.

3. Ve a los mercados de pescado de Tsujiki y Toyosu durante tu viaje a Tokio

En 2018, el famoso mercado de pescado de Tsukiji se trasladó a Toyosu y es ahora el doble de tamaño. La subasta de pescado diaria que se lleva a cabo en este mercado provee a gran parte del suministro de sushi del mundo y es realmente digno de ver. Verás tantos tipos distintos de pescado y marisco que no reconocerás algunos.

4. Visita el Palacio Imperial

El Palacio Imperial es el hogar del Emperador de Japón. Anteriormente conocido como el Castillo Edo, el palacio fue construido en el siglo XV. Cuando el Emperador trasladó la capital de Kyoto a Tokio en 1869, adoptó el Castillo Edo como su nuevo palacio. Si bien no puedes entrar dentro, el palacio y sus alrededores son un sitio tranquilo en donde caminar y tomar un respiro en tu viaje a Tokio.

5. Explora el Parque Ueno

viaje a tokio

El Parque Ueno está cubierto de árboles de cerezo, así que la mejor época para visitarlo es cuando los cerezos florecen en abril. En este parque también se encuentra el Museo Nacional de Tokio, que aloja una de las colecciones de arte y artefactos de Asia más grandes del mundo. El Santuario de Tosho-gu, que data del siglo XVII, se puede encontrar en este parque, al igual que el zoo más antiguo de Japón.

Consejos para ahorrar dinero en tu viaje a Tokio

Si bien Tokio es una de las ciudades más caras del mundo, hay varias formas en las que puedes ahorrar algo de dinero durante tu estancia. Aquí hay algunas de ellas:

1. Pasa de los taxis: los taxis pueden resultar caros – en lugar de ello, usa el transporte público. Te lleva a cualquier parte y hasta tarde por la noche.

2. Compra en tiendas de todo a 100 yenes: hay muchas tiendas de todo a 100 yenes en Japón en donde puedes comprar comidas preparadas, comestibles, agua, productos de higiene y productos de hogar. En estos sitios es donde puedes comprar todo lo que necesitas, permitiéndote comer y comprar de forma económica. Solo tienes que preguntar donde está la tienda “Hyaku En” más cercana.

4. Trabaja por tu habitación: en algunos hostales en Japón, puedes trabajar para tener habitación. Estarás unas cuantas horas limpiando por la mañana a cambio de acomodación gratuita por tanto tiempo como quieras.

5. Compra comida por la noche: a partir de las 20 de la tarde, los supermercados descuentan su comida fresca ya que tienen que deshacerse de ella. Si compras la comida a partir de las 20 de la tarde, puedes ahorrar hasta un 50%.

6. Duerme en un manga/internet café: Esos cafés 24 horas son anfitriones de gamers, fiesteros y hombres de negocio que no han conseguido llegar a casa. Cobran por hora, así que, si simplemente necesitas matar algo de tiempo, pero no quieres gastar dinero en un hotel u hostal, considera estos cafés. Algunos ofrecen camas, aunque la mayoría solo tienen sillas cómodas. Comida y snacks van incluidos en el precio normalmente. El precio por pasar la noche en estos sitios puede llegar a ser tan bajo como de 1.500 yenes.