Cuando viaja por Europa, mucha gente se salta Noruega por lo cara que es. Si bien es cierto que Noruega no es un sitio barato, es uno de los países más bonitos del mundo, rivalizando directamente con destinos icónicos como Nueva Zelanda e Islandia en cuanto a belleza natural.

Por si no fuera suficiente, los noruegos son gente maravillosa, casi todo el mundo habla inglés con fluidez así que es muy fácil moverte por allí, y los fiordos nunca están lejos de la vista.

Usa esta guía para viajar a Noruega y encuentra consejos para ahorrar dinero, ver más cosas, y aprovechar tu estancia al máximo.

5 cosas que ver al viajar a Noruega

1. Visita los fiordos

Rodeados de altos acantilados, los fiordos noruegos son conocidos mundial e increíblemente hermosos. Geirangerfjord y Nærøyfjord, cerca de Bergen, son dos de los puntos más populares para cruceros o tours en kayak. Otros fiordos que vale la pena ver al viajar a Noruega son Aurlandsfjord, Lysefjord y Trollfjord.

viajar a noruega

2. Explora Oslo

Oslo es una hermosa y pequeña ciudad de solo menos de 700.000 personas. Puedes navegar por la Galería Nacional, explorar la fortaleza de Akershus, visitar el Museo de Barcos Vikingos, ver el Palacio Real, o pasar la tarde paseando por el muelle de Aker Brygge. ¡No te pierdas el Parque de Esculturas de Vigeland!

3. Conoce Bergen

Bergen alberga toneladas de rutas de senderismo, además de algunos de los fiordos más pintorescos del país. No te vayas sin visitar el mercado de pescado, pasear por el histórico Gamle Bergen, sube hasta la medieval Torre Rosenkrantz, o haz senderismo por el Monte Fløyen para tener una pintoresca vista de la ciudad.

4. Haz senderismo por Trolltunga

Ubicado a 4 horas de Bergen, es una de las rutas de senderismo más famosas de Noruega. Trolltunga (que significa “lengua de troll” en noruego) es una caminata de 12 horas que te lleva a un largo afloramiento de piedra estrecha que se eleva sobre el paisaje (la roca parece una lengua estirada, de ahí el nombre). El viaje es complicado, pero la recompensa es una de las vistas más impresionantes de todo el país. Solo puedes realizar esta ruta sin guía solo de junio a septiembre; el resto del año, necesitarás un guía.

viajar a noruega

5. Visita Lofoten

Lofoten es un área pintoresca en el norte que vale la pena el esfuerzo (y precio) que cuesta llegar. Sus montañas, fiordos, fauna, y ritmo de vida más pausado hace que el sitio parezca mágico. Hay pesca de sobra y muchas oportunidades de ver la Aurora Boreal. Es probable que ya lo hayas visto en Instagram – ¡es el sueño de cualquier fotógrafo!

Trucos para ahorrar dinero en tu viaje a Noruega

Noruega es un país caro. Pero, si bien no es el lugar ideal para ir con bajo presupuesto, hay muchas formas de ahorrar durante tu estancia al viajar a Noruega. Aquí tienes algunos consejos para ello:

1. Cocina tu propia comida: la comida en Noruega es muy, muy cara, así que lo mejor que puedes hacer es cocinar tu propia comida. Ve a un supermercado y limítate a los productos locales baratos. ¡Evita comer fuera!

2. Come barato: si decides comer fuera, las opciones más baratas son el shawarma y la pizza. Estos suelen costar alrededor de 100 NOK (unos 9,80 €) y se pueden encontrar en cualquier parte.

3. Acampa: las leyes de camping público gratuito te permiten acampar en parques y terrenos públicos gratuitamente. Normalmente, podrás quedarte en una zona uno o dos días si eres respetuoso y no haces ruido. ¡Asegúrate de dejar el área como la dejaste!

4. Obtén una tarjeta turística: la mejor forma de poder visitar todos los sitios de interés es sacando una tarjeta turística. Tanto Oslo como Bergen tienen este tipo de tarjeta que puede ayudarte a ahorrar dinero si planeas visitar muchas atracciones turísticas (incluye transporte público gratuito).

5. Reserva con antelación: si puedes planear tu transporte de antemano, puedes ahorrar hasta un 50% en los billetes de tren y autobús. Comprar a última hora significa que valdrá más caro que lo que algunos se pueden permitir, especialmente si quieres visitar varias ubicaciones de Noruega.

6. Usa una botella de plástico reutilizable: el agua de grifo en Noruega es muy limpia, así que ten a mano una botella de agua reutilizable para ahorrar dinero y reducir tu consumo de plástico.