Casi todo el mundo sueña con viajar a algún sitio y conocer nuevos lugares y culturas. Sin embargo, viajar no es un hobby para cualquiera ya que no es precisamente el más económico de todos. Por eso, siempre intentamos buscar la forma de viajar barato, aunque puede resultar toda una odisea encontrar tanto un vuelo relativamente barato como alojamiento.

Como sabemos lo difícil que puede ser organizar un viaje para encontrar la forma más económica, te traemos una lista con:

Los mejores trucos para viajar barato en 2020

1. Busca y espera por un vuelo barato

 Una de las cosas que más echa para atrás a la gente a la hora de viajar es el coste de los vuelos.

Pero, si puedes tener una agenda relativamente flexible, siempre encontrarás ofertas. Es más difícil encontrar un vuelo barato cuando tienes una fecha específica en mente, por eso es bueno planificar el viaje con algún tiempo de antelación: podrás encontrar ofertas de vuelos y organizar tu viaje a partir de estas fechas.

Una aplicación que puedes usar es Google Flights. Puedes poner tu ciudad y si en ‘destino’ no añades nada, te saldrán las ofertas más baratas para cualquier parte del mundo.

Si prefieres no tener que esperar a encontrar un vuelo, puedes usar Secret Flying, una web en la que encontrarás vuelos desde y hacia cualquier parte del mundo, a unos precios increíbles.

2. Consigue puntos

El arte de acumular puntos y millas, es una excelente manera de ahorrar dinero. Al obtener tarjetas de crédito que acumulan puntos, puedes obtener cientos de millas sin gastar dinero extra, con las que puedes obtener vuelos gratis, alojamiento gratis y devolución de efectivo adicional. Es lo que hacen todos los viajeros ‘profesionales’, y es una buena forma de conseguir viajar barato.

3. Busca los recursos gratuitos

El mundo está lleno de recursos gratuitos (como este blog) para cuando buscas viajar barato. No importa donde vayas, seguro que hay un post de un blog aconsejándote qué hacer y qué ver de forma gratuita o muy barata.

Uno de los términos de busca que mejores resultados ofrece es “cosas gratis que hacer en x”.

Como alternativa, no dudes en preguntar en un hostal (incluso si no te alojas ahí) y preguntar por cosas que hacer o ver que sean baratas. Su clientela tiene un presupuesto ajustado, así que saben qué hacer y a donde ir para disfrutar del viaje con menos dinero.

4. Cíñete al transporte público para viajar barato

Si tienes un presupuesto ajustado, olvídate de los taxis o coches compartidos como Uber o Lyft. A menos que puedas reducir el precio compartiendo coche con otros pasajeros, el transporte público será la forma más económica de moverte por ahí.

Google Maps te dará una idea general de las opciones de transporte público disponibles y precios disponibles. Puedes encontrar información sobre pases de un día o pases de varios días en las oficinas de turismo locales que te permitirán ahorrar aún más dinero.